Actualizado 05/07/2013 17:48

Las celebraciones de la independencia de Estados Unidos deja saldo de 28 heridos en California

ACCIDENTE SIMI VALLEY CALIFORNIA
YOUTUBE

LOS ÁNGELES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incidente ocurrido en Simi Valley, California, en Estados Unidos, durante la celebración del Día de la Independencia ha dejado un saldo de veintiocho personas heridas tras una explosión inesperada de los fuegos artificiales que formaban parte del espectáculo del evento.

Las autoridades, que aun investigan el hecho, han indicado que es probable que el suceso haya sido ocasionado cuando una plataforma de madera que sostenía fuegos artificiales se desplomase, enviando la pirotecnia contra la multitud que presenciaba los festejos del 4 de Julio, según informa el diario 'Los Ángeles Time'.

"Por alguna razón desconocida la estructura que contenía estas ordenanzas se desplomó e hizo que salieran disparadas hacia la multitud", dijo Stephanie Shannon, comandante de la policía en Simi Valley.

El suceso ha ocurrido durante la celebración de la independencia nacional realizado en el Parque Comunitario Rancho Santa Susana de Simi Valley en el cual asistieron alrededor de 10.000 personas.

El espectáculo fue patrocinado por el Club Rotario, quien contrató a la compañía 'Bay Fireworks', una empresa de Nueva York que ha producido eventos de Walt Disney World, la NASA y la Convención Nacional Republicana. Bay Fireworks se ha negado a realizar comentarios, aunque ha avanzado que emitiría un comunicado en algún momento de este viernes.

PERSONAS HERIDAS

Las 28 víctimas tenían edades comprendidas entre 8 y 78 años de edad y un total de 20 personas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales de la zona, cuatro de las cuales sufrieron heridas graves, pero sin peligro de muerte. Un agente de la Policía también fue golpeado en la espalda por un proyectil que llegó a rajarle el cinturón, ha explicado Summey.

El resto de las victimas fueron atendidas en el parque con los servicios de emergencia que se habían preparado como precaución, la mayoría de éstas personas presentaban principalmente signos de quemaduras.

Justice Allen, de 17 años, una de las victimas ha expresado que durante el incidente "hubo una gran explosión, todo el mundo empezó a correr por la calle". "La gente gritaba, todo el mundo estaba más que aterrorizado, las personas se escondieron en los arbustos", ha comentado.

Allen dijo que acababa de llegar al parque después de salir de trabajar cuando los fuegos artificiales comenzaron a volar por encima de las vallas y las chispas la alcanzaron a ella y su amiga.

Un comandante policial de Simi Valley, John Parks, ha indicado que el evento estaba custodiado en gran medida por personal policial, guardaparques y bomberos quienes fueron capaces de tratar a los heridos casi inmediatamente después de la explosión. De igual modo, Parks ha señalado que el público cooperó con las autoridades por lo que el parque logró ser evacuado rápidamente después de la explosión.

Hazciel Vidrio, un testigo del evento de Simi Valley, ha manifestado que él y su familia han asistido al acto los últimos años, pero "esto fue totalmente inesperado". Además, ha indicado que "después de que cuatro o cinco cohetes se alzaron, hubo una fuerte explosión y se dio cuenta de que algo andaba mal".