Actualizado 17/12/2013 19:12

La autora de '50 sombras de Grey', "completamente aterrorizada"

205676.1.500.286.20131115113021

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   "Completamente aterrorizada". Así se siente E.L. James cuando le preguntan por la adaptación cinematográfica de su gran éxito literario '50 sombras de Grey'.

   En una entrevista con EW, la autora aborda la polémica generada con la elección de los protagonistas, la intensidad con la que las fans de la saga viven cualquier novedad y sus esperanzas de cara a la película.

    "Estoy aterrorizada. Completamente. Me siento así desde el momento en que publiqué el libro", afirma la escritora a segura que "nadie espera este tipo éxito". "Mi única ambición a la hora de escribir los libros fue a verlos en las librerías. Esto es enorme", confiesa James que no duda en asegurar que si la película no es lo que el público espera, los fans la harán responsable del fracaso.

   "Me hacen responsable de todo", setencia la autora que afirma que no lee los comentarios y críticas de Internet por su propia salud y que lo que más le apetece ahora es volver a su pequeño cuarto a escribir el nuevo libro en el que está trabajando que, revela, será "muy diferente" a la saga de Cincuenta sombras.

   En la entrevista, James también confiesa que cuando los estudios de Hollywood comenzaron a cortejarla para llevar su obra al cine, al principio se mostró bastante reticente. "No sabía si era lo correcto pero luego pensé: "'Soy una mujer de mediana edad, ¿cuándo demonios voy a tener otra oportunidad de hacer una película en Hollywood?' Y entonces me decidí a ir a por ello".

   Entre todas las ofertas eligió la de Universal porque su presidenta Donna Langley "adora los libros" y entiende la obra así que creyó que entonces su novela estaría "en buenas manos". En cuanto a su implicación señala que es sobre todo a la hora de dar el visto bueno al guión definitivo, algo que, recuerda, ya hicieron otras famosas autoras como Suzanne Collins (Los juegos del hambre), Stephenie Meyer (Crepúsculo) y J.K. Rowling (Harry Potter) con las que compara su situación.

HABRÁ ESCENAS DE CAMA

   Y como en aquellos casos, la autora asume que habrá que cortar algunas partes de la novela. "Es un libro muy denso, el público no se da cuenta de eso porque lo lee muy rápido, así que hay cosas que se han eliminado". Eso sí, entre ese material eliminado no estarán los tórridos encuentros íntimos entre Anastasia y Christian. "El público tendrá sus escenas de sexo favoritas", promete.

   A la hora de hablar de sus protagonistas, la escritora destaca de Dakota Johnson, que interpretará a Anastasia Steele, destaca su madurez a pesar de su juventud y sobre todo su "dulzura y su gran sentido del humor".

   En cuanto a Christian y el revuelo que originó la elección de Charlie Hunnam, la autora dice que teniendo en cuenta la pasión con la que viven sus fans "no me sorprendió" la polémica. "La gente odia el cambio y creo que siempre habría algunas personas molestas independientemente de lo que hayamos elegido".

   Todo desencadenó finalmente en el abandono de Hunnam, algo que a James "le decepcionó". "Pero es lo que hay y le deseo lo mejor. Y ahora tenemos Jamie Dornan y eso es genial. Ha sido interesante que con Jamie la reacción de los fans ha sido muy positiva.

UN LIBRO "PARA MUJERES"

   James también se refirió a la directora Sam Taylor -Johnson (Nowhere Boy) y dio importancia al hecho de que sea una mujer porque, afirmó, 50 sombras de Grey "es un libro para mujeres". "Lo escribí para mí. Creo que es genial que una mujer hizo el guión original (Kelly Marcel), que tenemos una jefa de estudio femenina y una directora. Algo que aquí es un poco raro, por lo que he descubierto", apunta.

   La película de 50 sombras de Grey comenzará a rodarse el 2 de diciembre y su estreno, tras el retraso, está previsto para el 13 de febrero 2015.