BOGOTÁ, 3 Jul. (Notimérica) -
La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega Dieppa, se ha pronunciado este jueves por primera vez sobre los comentarios del empresario estadounidense y precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que son "hirientes". Sin embargo, no ha renunciado a la corona como pedían muchos seguidores a través de las redes sociales como muestra de solidaridad con los mexicanos.
"Encuentro los comentarios del señor Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", ha dicho Vega, después de que el magnate estadounidense dijese que los inmigrantes mexicanos son "delincuentes" y "violadores".
En cualquier caso, la colombiana ha dicho que "la organización de Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños" --entre los que se encuentra Trump--. "Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora", ha apostillado.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la actual Miss Universo ha defendido este evento mundial y ha insistido en que si la organización del mismo "compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial", ella no estaría en la posición en la que se encuentra hoy.
"Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común", ha sentenciado.
GRANDES ALIADOS DICEN ADIÓS A TRUMP
Desde que el pasado 17 de junio, Donald Trump hiciese los comentarios contra los imigrantes mexicanos, han sido numerosos medios, celebridades y políticos que se han mostrado en contra del millonario. Así, tanto NBC Universal, Universal como Carlos Slim han roto lazos comerciales con Trump.
Además, tanto México como Costa Rica han anunciado que no participarán en el concurso de Miss Universo de este año y Bogotá ha retirado su candidatura para ser la sede.
Ricky Martin, Shakira, Christian de la Fuente y J. Balvin son algunos de los artistas que han mostrado su rechazo a las palabras de Trump. No es de extrañar que la lista de personas en contra de las polémcias declaraciones siga aumentando.