"Si ves jugar al Bara ves la firma de Xavi y es increíble"
BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Royal Antwerp, Mark van Bommel, aseguró que no tienen miedo al FC Barcelona porque han preparado bien el choque y saben cómo juega el equipo de Xavi Hernández, del que el técnico neerlandés guarda muy buen recuerdo de su etapa como jugador en el equipo 'culer'.
"Da igual donde juegues, tienes que darlo todo y no puedes dejar que te afecte factores externos como el estadio o que te guste el Bara o te guste alguno de sus jugadores. Cuando pisas el césped se olvidan esos pensamientos. Nos hemos preparado bien y no tenemos miedo al Bara", aseguró en rueda de prensa.
No obstante, también calificó este partido como el "más complicado" que ha vivido y vivirá en su etapa en Amberes. "Este Bara será el rival más difícil contra el que habremos jugado; a un nivel superior al que estamos acostumbrados", reconoció.
Un Bara que le es familiar, ya que juegan al son de Xavi, con quien compartió vestuario. "Si ves jugar al Bara ves la firma de Xavi, su forma de jugar se refleja. A nivel técnico juegan muy bien, muy dominante y en el área rival. Se nota su juego en su forma de dirigir, es increíble verlo. Es parecido a ver a Cruyff o a Guardiola", manifestó.
"Si miramos el historial del Barcelona, y si hablamos de la 'Champions', hay que hablar del Bara. En los últimos años no han estado al nivel acostumbrado, por varios motivos, pero el equipo de Xavi tiene que seguir adelante y podría ganar la 'Champions'. Para mí, el Bara es uno de los mejores equipos por cómo juegan y por alguno de sus jugadores jóvenes", valoró Van Bommel.
"El Bara está cerca de su nivel máximo, están cerca de un nivel increíble, va a ser muy complicado. Jugaremos a nuestra manera, a aguantar y hacerlo lo mejor posible. Queremos centrarnos en la posesión y vamos a tratar de tener la pelota", añadió.
Reiteró, no obstante, en que intentarán jugar fieles a su estilo, el que les hizo campeones de Bélgica. "¿Qué crees que va a pasar mañana? Vamos a jugar como sabemos hacerlo y vamos a tratar de dar todo lo que podamos. No sabemos el resultado, hay que ser realistas y es la primera vez que juguemos en 'Champions' y va a ser extremadamente difícil", matizó.
"Solemos jugar con la posesión, nos gusta tener el balón y jugar al ataque. Tenemos jugadores jóvenes que corren muy bien en los extremos, y un portero excelente. Tenemos buen equipo, pero todavía queda por decidir qué haremos mañana. Si tenemos una oportunidad, aprovecharemos el momento", explicó sobre su equipo.
A nivel personal, aseguró estar contento de volver a Barcelona, donde ganó entre otros títulos una 'Champions'. "Me alegro de estar aquí. Siempre es genial estar de vuelta, aquí gané 4 títulos y es una maravilla ver a Xavi de nuevo. Siempre me ha recibido con los brazos abiertos, como Puyi, Andrés o Jorquera. Siempre iba con ellos y tengo recuerdos muy buenos de Xavi como futbolista y como persona", se sinceró.