MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La UEFA ha recibido más de 20 millones de solicitudes de entradas por aficionados de todo el mundo para la Eurocopa 2024, que se celebra el próximo verano en Alemania, con especial interés en la final y el partido inaugural, según un comunicado del organismo emitido este viernes.
Para la entidad, esto demuestra "el enorme interés por asistir a la fase final del torneo que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024". En total se recibieron más de 20 millones de solicitudes de entradas procedentes de 206 países durante el primer periodo de venta, entre el 3 y el 26 de octubre de 2023, con 7,8 millones de solicitudes en las primeras 24 horas.
Un primer periodo en el que más de 1,2 millones de entradas estaban disponibles, a través de un "sencillo y transparente proceso de solicitud" de unos 'tickets' con precios desde 30 euros.
Los aficionados anfitriones representaron el 65% de las solicitudes de entradas, seguidos de Inglaterra, Francia, España y Austria. Fuera de Europa, los 5 países más solicitados fueron Estados Unidos, Canadá, Australia, China y México -todos ellos solicitaron más de 525.000 entradas-.
La final, el partido inaugural con Alemania como anfitriona y los otros dos encuentros de la fase de grupos en los que participará la 'Mannschaft' fueron los que suscitaron más interés de los 51 duelos.
Para la final se solicitaron 2.295.665 entradas y más de 1.408.000 solicitudes para el primer partido del torneo.
El CEO de UEFA Events SA, Martin Kallen, apuntó que la "expectación por la EURO 2024 en Alemania aumenta cada día". "El excepcional número de solicitudes de entradas es una prueba del continuo atractivo del torneo y del interés de los aficionados de todo el mundo", afirmó.
Las entradas para los 51 partidos del torneo se asignarán a principios de noviembre mediante un sorteo en el que participarán todos los solicitantes, que serán informados antes del 14 de noviembre. La siguiente oportunidad será después del sorteo final del 2 de diciembre de 2023, cuando se pondrán a disposición de los aficionados un millón de entradas a través de las 21 federaciones nacionales clasificadas, así como del portal oficial de entradas de la UEFA.