MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov se ha convertido este jueves en nuevo Embajador Especial de Turismo Deportivo de la agencia de Naciones Unidas, un hecho con el que refuerza su colaboración con la República de Bulgaria.
ONU Turismo celebró el nombramiento oficial del legendario futbolista búlgaro Hristo Stoichkov como su nuevo Embajador Especial de Turismo Deportivo. A lo largo de su carrera, Stoichkov formó parte del Fútbol Club Barcelona, ganó la Bota de Oro en el Mundial de 1994 y jugó en Italia, Arabia Saudí y Estados Unidos. Desde que se retiró del fútbol, ha trabajado incansablemente como filántropo y defensor del empoderamiento de los jóvenes a través del deporte.
Como Embajador Especial, Stoichkov contribuirá a impulsar el trabajo de ONU Turismo para hacer crecer el turismo deportivo como motor de oportunidades inclusivas y diversificación económica. También aportará su influencia y sus conocimientos a la labor de ONU Turismo para promover la educación turística en las escuelas de todo el mundo, y hacer del sector un pilar clave de oportunidades para las nuevas generaciones a nivel mundial.