BERLÍN, 20 Abr. (dpa/EP) -
El director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, ha asegurado que no tiene dudas de que el vigente campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, seguirá en su equipo más allá de este año, a pesar de un difícil comienzo de temporada.
"Estoy convencido de que en el futuro continuará el largo camino que ha emprendido con Red Bull. Max también pilotará para nosotros en 2026", indicó Mintzlaff al diario alemán Bild en una entrevista publicada este domingo.
Verstappen tiene contrato hasta 2028, y Mintzlaff dijo que no le preocupa que Verstappen pueda irse antes a través de una cláusula de liberación.
Se especula con que podría marcharse después de la temporada si las cosas no van bien. Pero Verstappen descartó esta posibilidad antes del Gran Premio de Arabia Saudí de este domingo, en el que consiguió una impresionante pole ante los McLaren, claros favoritos.
"No ha firmado sin motivo hasta 2028, y se ha posicionado claramente. Max me dijo una vez que empezó su carrera en Red Bull y que le gustaría terminarla allí. Por lo que yo sé, nada ha cambiado en este sentido. Nos hemos beneficiado mucho de Max, el mejor piloto del mundo. Pero la verdad es que él también le debe mucho a Red Bull", apuntó Mintzlaff.
Verstappen comenzó en la academia de Red Bull e hizo su debut en la F1 en 2015 con el filial de Red Bull, entonces llamado Toro Rosso. Fue ascendido a Red Bull en 2016 y ganó cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2021 y 2024. El holandés cuenta con 64 victorias en carrera y 42 poles.
A pesar de algunos problemas al principio de la temporada y las buenas actuaciones de los pilotos de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri, tiene la oportunidad de ponerse líder del campeonato este domingo, situado a solo ocho puntos de Norris y a cinco de Piastri.
"Por supuesto, estamos pasando por una fase difícil en este momento, pero no tengo la sensación de que esto esté haciendo dudar a Max. Mientras mantengamos la actitud de construir el mejor coche del mundo, él tirará para adelante con nosotros. Sólo así volveremos a tener éxito. Y así será. Una asociación a largo plazo también significa permanecer unidos en tiempos difíciles", finalizó Mintzlaff.