Publicado 24/04/2025 16:14

Osasuna escala hacia Europa y el Leganés sujeta del pie al Girona

CA Osasuna - Sevilla FC
CA Osasuna - Sevilla FC - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CA Osasuna superó (1-0) al Sevilla este jueves en la jornada 33 de LaLiga EA Sports para seguir su escalada hacia los puestos europeos, mientras que el Leganés empató (1-1) en el descuento con el Girona, aún en puestos de descenso pero sujetando el pie de otro candidato a sufrir en el tramo final de campaña.

La tensión del desenlace de la temporada se dejó notar en El Sadar y Butarque, con el agravante de mucha participación del VAR. Osasuna sumó tres puntos de oro para ser octavo y comprar muchas papeletas para estar en Europa la próxima campaña. Un golazo de falta directa de Rubén García inclinó la balanza en favor de los locales, mientras el Sevilla se frustró con las decisiones del árbitro y del VAR. Poco después del misil a la escuadra del 1-0, Dodi Lukebakio fue expulsado por un codazo en un forcejeo.

El cuadro andaluz pidió una mano en el área, pero ahí no apareció el VAR y, aún en el primer tiempo, la llamada del video salvó a Osasuna de la rigurosa expulsión a Pablo Ibáñez. En la reanudación, Vicente Moreno metió a Bryan Zaragoza y todo el ataque local pasó por sus botas, centros a Ante Budimir o jugada individual. Los 'rojillos' gestionaron su dominio sin prisa, el Sevilla asomó a balón parado y llegó a merecer el empate.

Los de Joaquín Caparrós se volcaron sin acierto, con grandes ocasiones de Lucien Agoumé, Peque y un Saúl Ñíguez que sufrió la clásica intervención salvadora de Sergio Herrera. La cuarta etapa del técnico de Utrera no se traduce de momento en victorias para un Sevilla sin mucho margen de error, a cinco puntos del descenso.

Al sur de Madrid, en un duelo directo por la permanencia, la urgencia en el Leganés entró en código rojo cuando Seydouba Cissé fue expulsado por derribar a Portu como último defensor. La jugada, que empezó con una falta favorable a los locales, fue un regalo para un Girona que se fue al descanso con tres ocasiones claras.

En otra escapada de Portu, Viktor Tsygankov se escoró demasiado y su remate lo sacó bajo palos Darko Brasanac, y en el saque de esquina, Ladislav Krejci remató alto sin marca. Antes del descanso, Tsygankov perdonó un centro medido de Miguel Gutiérrez, dejando con vida a un 'Lega' obligado a resistir y buscar la suya.

Con tiempo para madurar su asalto al gol, el Girona fue poco a poco encerrando al cuadro 'pepinero' y tiró de la fórmula Stuani: centro que parecía inofensivo y cabezazo del uruguayo (0-1). Con media hora por delante, Borja Jiménez quemó naves con todo el material ofensivo que tenía en el banquillo y al Girona le fue entrenado el miedo a perder, en un peligroso repliegue.

Así, el cuadro madrileño se volcó sobre la meta rival y rascó su tercer empate en las últimas cuatro jornadas, insuficiente para salir de la zona roja, pero alimentando la fe en la salvación. Munir mandó a la red el 1-1 en el minuto 92, tras una pérdida de Danjuma, con el que el Leganés suma 30 puntos, a cuatro de la permanencia. Los de Míchel se quedan en 35, tres por encima del descenso.

Contador