MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo japonés de la Billie Jean King Cup avanzó este jueves a cuartos de final en el inicio del torneo con un 2-1 en su eliminatoria sobre Rumanía, la cual se decidió con el punto de dobles, para citarse ahora con una Italia que espera como cabeza de serie y finalista el año pasado.
En un duelo entre debutantes en las Finales, Japón logró la remontada para avanzar en el inicio de la acción en el Martín Carpena de Málaga. Con un día de retraso por las lluvias torrenciales, la 'BJKC' empezó con la victoria de Ana Bogdan por 6-2 y 6-4 sobre Nao Hibino para poner 1-0 arriba a Rumanía.
Sin embargo, sin Naomi Osaka por lesión, el equipo nipón sacó orgullo y calidad con Ena Shibahara, que se llevó una gran y obligada victoria ante Jaqueline Cristian por 6-4 y 7-6(2), llevando la eliminatoria al definitivo punto del dobles.
Ahí, Shuko Aoyama y Eri Hozumi firmaron un partidazo para imponerse con un contundente 6-1, 7-5 a Monica Niculescu y Elena Gabriela Ruse, dejando fuera de combate a Rumanía. Japón, cuyo mejor resultado en el torneo son las semifinales de 1996, se medirá a la cuatro veces campeona Italia, la última en 2013.