BERLÍN 11 Mar. (dpa/EP) -
El selecciondor alemán, Joachim Lw, ha aclarado que la goleada encajada el año pasado en España en la Liga de Nacionoes (6-0) no fue el motivo de su dimisión prevista tras la Eurocopa de este año y que la decisión ya estaba tomada antes.
El técnico de 61 años comentó que más bien quiere dar a su sucesor más tiempo para preparar al equipo para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. "El año pasado, ya independientemente del partido contra España, en la época de la pandemia hubo tiempo para reflexionar", comentó Lw en rueda de prensa. En este sentido, llegó a la conclusión de que "después la Eurocopa es el momento adecuado para el relevo".
Lw defendió la reorganización que emprendió al frente de la selección. "Siempre he dicho que el equipo necesita tiempo y espacio. Esto no debe fallar porque el entrenador se quede pegado en su silla", indicó, apuntando que su sucesor debe tener tiempo suficiente para afrontar los desafíos de cara a 2024.
El técnico ha estado al frente de la selección alemana durante 15 años y anunció el martes que abandonará el cargo tras la Eurocopa 2020, que se retrasó debido a la pandemia. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ya ha encargado la búsqueda de un técnico a su director, Oliver Bierhoff, quien ha subrayado que no hay prisa con esta decisión.