Publicado 06/02/2025 08:18

Alexia pensó primero que el beso a Hermoso fue "un malentendido", pero que luego la vio "muy agobiada"

Las jugadoras Alexia Putellas e Irene Paredes abandonan los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tras prestar declaración como testigos en el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
Las jugadoras Alexia Putellas e Irene Paredes abandonan los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tras prestar declaración como testigos en el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

"Cuando me enseña el vídeo veo lo que realmente ha pasado", ha asegurado la futbolista del FC Barcelona

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jugadora del FC Barcelona y de la selección española Alexia Putellas ha señalado que cuando Jennifer Hermoso le comentó que el por entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales le había dado un beso en el pasamanos tras la final del Mundial de Australia pensó que todo había sido "un malentendido", pero que tras ver el vídeo vio lo que "realmente" había "pasado" con su compañera, a la que vio "muy agobiada" y llorando "de agotamiento" en el avión de regreso a España porque "no la dejaban".

En este sentido, la jugadora catalana ha señalado que ella, cuando le comenta que el dirigente le ha propinado un beso en la boca, le quitó importancia pensando que "era algo fortuito". Pero en el autobús, Jenni Hermoso, ha recordado, le dijo "'tía, es que es muy fuerte'".

"Y le digo bueno, a ver yo qué sé, y me dice 'no, no lo has visto, (...)'. Entonces es cuando me enseña el vídeo y yo veo lo que realmente ha pasado, y entonces Jenni me dice 'es que no sé cómo se le ha ocurrido hacer eso, como se le ha pasado eso por la cabeza darme un beso'", ha añadido.

Ya en el avión de regreso a España, Putellas ha recordado a preguntas de la fiscal Marta Durántez que vio a su compañera "muy agobiada". "Ya nos decía que no la dejaban, que no paraban", ha apuntado, aclarando que era un estado anímico diferente al del autobús en el que "estaba como alucinando por lo que había sucedido".

"En el avión ya estaba enfadada porque ella como que lo que quería era disfrutar, incluso nosotras la arrastrábamos a decir que se olvidase, que éramos campeonas del mundo y que teníamos que celebrarlo. Pero Jenni no estaba ya y eso pasó dos veces, antes de que hubieran reuniones en el avión y después de las reuniones ella donde se puso a llorar de agotamiento y enfadada", ha proseguido.

En este sentido, ha replicado que también vio "como le piden que vaya a hablar como detrás, donde están las bebidas, entre la cabina de pilotos y los asientos, con Luis Rubiales". "Y luego al volver es cuando ella está así y nos explica que no paraba de relatarle los hechos como si ella no lo hubiera vivido en primera persona, que lo hiciera por sus hijas, que saliera a desmentir que no había consentimiento. Ella le decía que no hacía falta que él le explicara los hechos porque lo había vivido, que no iba a salir y que la dejaran en paz", ha afirmado.

Por ello, trató desde el principio que disfrutara de la consecución del Mundial de Fútbol. "Intentamos desde el principio decirle que somos campeonas del mundo y quitarle hierro al asunto, queríamos que no estuviera pendiente de las cosas que estaban pasando", ha recordado.

En Ibiza, donde viajaron algunas de las jugadoras para celebrar la victoria, entre ellas Jennifer Hermoso, la doble Balón de Oro vio que su compañera no estaba bien, que "no era Jenni". "Había momentos que intentábamos que estuviera alegre, pero me dijo incluso 'no sé qué hago aquí'", ha subrayado.

De hecho, ha recordado que antes de una ronda que realizaron por Ibiza para celebrar el título, Alexia Putellas pudo ver cómo se acercó a ella y se puso a llorar. "'Que no puedo más tía'", recuerda que le dijo Hermoso.

Durante la sesión de este jueves, cuando a Alexia Putellas se le preguntaba por una de las defensas sobre el episodio de Ibiza, cuando Albert Luque, el entonces director deportivo de la RFEF, intentó presuntamente acercarse a ella para hablar, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto ha cortado el interrogatorio señalando que esas preguntas no tenían interés porque la jugadora del FC Barcelona era testigo de referencia.

"(Tenemos) la declaración de Jennifer (Hermoso) que es testigo directo y es clarísima, y no sé por qué seguimos dando la vuelta con testigos de referencia, para qué, para desacreditar lo que ha dicho la testigo principal", se ha preguntado el magistrado.

Contador