Publicado 19/06/2023 18:07

Francia e Inglaterra mantienen su pleno

Archivo - Kylian Mbappe of France celebrates his first goal during the UEFA Euro 2024, European Qualifiers, Group B football match between France and Netherlands on March 24, 2023 at Stade de France in Saint-Denis near Paris, France - Photo Jean Catuffe
Archivo - Kylian Mbappe of France celebrates his first goal during the UEFA Euro 2024, European Qualifiers, Group B football match between France and Netherlands on March 24, 2023 at Stade de France in Saint-Denis near Paris, France - Photo Jean Catuffe - Jean Catuffe / Dppi / Afp7 / Europa Press

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Francia e Inglaterra se mantuvieron sólidos líderes de sus respectivos grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania tras imponerse este lunes a Grecia (1-0) y Macedonia del Norte (7-0), respectivamente.

En el Stade de France, la actual subcampeona del mundo sólo pudo ganar por la mínima y de penalti a su teórico principal rival del Grupo B, al que ya dobla en puntos (12-6), con un partido más, después de un duelo con récord para Kylian Mbappé, dominado de principio a fin por los de Didier Deschamps y que supuso el fin del arbitraje para el español Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Los 'Bleus' chocaron con el orden visitante, que supo contrarrestar el mayor talento ofensivo de los locales, que no lograron sacar premio a su mejor juego y oportunidades hasta el inicio del segundo tiempo cuando el colegiado valenciano señaló como penalti una patada en la cabeza de Mavropanos sobre Antoine Griezmann, que dejó ensangrentado al del Atlético de Madrid.

Vachlodimos, firme hasta entonces, fue capaz de detener la pena máxima a Mbappé, pero esta se tuvo que repetir y el delantero del PSG no perdonó esta vez para hacer su gol número 40 con su selección y el 54 en la temporada, nuevo récord para un jugador francés superando al fallecido Just Fontaine, informó su federación.

Posteriormente, Grecia se quedó con 10 para el tramo final por expulsión de Mavropanos, pero pese a su inferioridad logró no encajar más y aumentar el suspense en París hasta el final del largo añadido decretado por Mateu Lahoz. En el otro encuentro del grupo, la República de Irlanda ganó 3-0 a Gibraltar para sumar sus tres primeros puntos.

También mantiene Inglaterra su pleno de puntos dentro del Grupo C después de golear 7-0 a una discreta Macedonia del Norte, borrada totalmente por los locales en el Estadio de Old Trafford y con protagonismo para Bukayo Saka.

El jugador del Arsenal acaparó los focos gracias a un triplete en un duelo dominado de principio a fin por los de Gareth Southgate, que tardaron media hora en abrir el marcador por medio del capitán Harry Kane, autor de un doblete. Marcus Rashoford y Kalvin Phillips completaron la goleada.

Inglaterra se queda con 12 puntos, seis por delante de Ucrania, que tiene un partido menos y que se impuso con mucho sufrimiento a la modesta Malta por 1-0, con tanto del delantero del Girona Victor Tsygankov en el tramo final del encuentro. Italia, con sólo dos partidos, marcha tercera tras no jugar esta 'ventana' por su participación en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones.

En el I, Suiza se dejó sus primeros puntos al empatar en casa (2-2) con Rumanía aunque dominaba 2-0 al descanso con un doblete de Amdouni, contrarrestado por otro de Vihaila en el 89 y el 92 que dejó a los suyos a un punto del liderato de los suizos. A tres está Israel, que batió 2-1 a Andorra, mismo resultado con el que Bielorrusia derrotó a Kosovo.

En el Grupo H mandan con nueve puntos Finlandia, que goleó 6-0 a San Marino con triplete de Hakans, y Kazajistán, que se llevó tres puntos en el 89 en su visita a Irlanda del Norte con un tanto de Aymbetov, mientras que con siete se quedan Dinamarca y Eslovenia que firmaron tablas (1-1) en suelo esloveno. Finalmente, en el D, Turquía afianzó su liderato al derrotar por 2-0 a País de Gales, con tres puntos de ventaja sobre Armenia, que ganó 2-1 a Letonia con un tanto en el añadido de penalti de Barseghyan.