Publicado 13/06/2024 16:39

Fórmula 1.- Barcelona cortará parte del paseo de Gràcia y vías transversales por la exhibición de bólidos

Archivo - Salida del GP España de Fórmula 1 2023, en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Archivo - Salida del GP España de Fórmula 1 2023, en el Circuit de Barcelona-Catalunya - MIQUEL ROVIRA PAXAU - Archivo

Tampoco se podrá circular por Gran Via el 19 de junio entre las 11 y las 23 horas

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona cortará parte del paseo de Gràcia --entre la plaza Catalunya y la calle Aragó-- y vías transversales por el 'Formula 1 Live Barcelona Road Show', que tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 18.00 horas, en el marco del Gran Premio de España.

En rueda de prensa este jueves, el intendente mayor jefe de la División de Coordinación de la Guardia Urbana, Jordi Guerrero, ha explicado que el 18 de junio a partir de las 16 horas se cortará el paseo de Gràcia, entre plaza Catalunya y Gran Via, así como las vías transversales Ronda Sant Pere, Ronda Universitat y la calle Casp, para empezar con el montaje de seguridad.

A partir de las 22 del 18 de junio hasta las 6 del 20 de junio, se añadirá un nuevo corte de circulación, entre Gran Via y la calle Aragó, sin afectaciones en las calles transversales.

El día de la exhibición, el 19 de junio, se sumarán más afectaciones de movilidad: a partir de las 11 y hasta las 23, la Gran Via, la calle Diputación y la calle Consell de Cent estarán cortadas entre Rambla Catalunya y Pau Claris, mientras que la calle Aragó "no quedará afectada a priori", ha detallado Guerrero.

Sobre la huelga de taxistas de la ciudad (convocada el 18 de junio y que prevé movilizaciones), posibles protestas de entidades vecinales y la Acampada por Palestina de Barcelona, Guerrero ha dicho que si hay cualquier tipo de incidencia intentarán "en la medida de los posible" que no repercuta en la vida diaria de las personas y que el dispositivo de seguridad se adaptará a las circunstancias.

CORTE EN GRAN VIA

Al ser preguntado por las consecuencias de cortar Gran Via, una arteria que absorbe parte considerable del tráfico de la ciudad, Guerrero ha recomendado intentar evitarla, así como las transversales, tanto desde la plaza Espanya como desde Glòries.

Ha instado a planificar las rutas en vehículo privado con antelación y a informarse de cualquier incidencia suplementaria, y ha afirmado que esperan que a lo largo de la noche del 19 de junio terminen todas las afectaciones y el 20 se pueda volver a la normalidad.

AFECTACIONES A PEATONES Y AUTOBUSES

El director de Movilidad, Adrià Gomila,ha destacado que también habrá afectaciones para los peatones, que no podrán cruzar el paseo de Gràcia el 19 de junio de 15 a 20 horas, y solo podrán hacerlo por el lado montaña de la calle Aragó o el lado mar de la ronda Sant Pere.

Guerrero ha indicado que el acceso a la zona de visualización del evento será libre y que el paseo de Gràcia estará protegido por una barrera de hormigón y otra valla de dos metros que dará paso a una zona de seguridad, separada de la calzada por la que circularán los vehículos de F1 por una tercera cerca.

Asimismo, se modificará el recorrido de algunas líneas de autobús: a partir del 18 de junio a las 16 quedarán afectadas las líneas D50, H16, V15, 19, 22, 24, 52, 54, 55 y 67, y el 19 de junio a las 11, también verán modificada su ruta las líneas H12, X1 y 7, y todas recuperarán su recorrido el 20 de junio a las 6.

Leer más acerca de: