Publicado 30/08/2023 14:02

El exárbitro Estrada Fernández denuncia a Rubiales por presuntamente desviar 1,9 millones

Luis Rubiales during the reception of Pedro Sanchez, First Minister of Spain, to the players and staff of Spain Women Team as World Champions after winning the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 at Palacio de la Moncloa on august 22, 20
Luis Rubiales during the reception of Pedro Sanchez, First Minister of Spain, to the players and staff of Spain Women Team as World Champions after winning the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 at Palacio de la Moncloa on august 22, 20 - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exárbitro Xavier Estrada Fernández ha presentado este miércoles una denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por presuntamente desviar 1.921.280 euros destinados a sueldos de árbitros.

La denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), consultada por Europa Press, también acusa al secretario general del RFEF, Andreu Camps; al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, y a su antecesor, Carlos Velasco Carballo, quien estuvo al cargo hasta el 22 de noviembre del 2021.

El exárbitro denuncia el "incumplimiento, por parte de la RFEF, del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de agosto de 2018", firmado entre la federación y La Liga.

Estrada Fernández considera en el escrito que "el montante total de las cantidades no destinadas a la retribución del arbitraje, por parte de la RFEF, desde la temporada 2018/2019 a la temporada 2022/2023, asciende hasta los 1.921.280 euros".

PIDE SUSPENDER A LOS DENUNCIADOS

Además, Estrada Fernández, árbitro que también denunció el caso 'Negreira', ha pedido la adopción de "medidas provisionales" a fin de que se suspenda en sus cargos y funciones a los denunciados.

"Desea reiterar, una vez más, su decidida voluntad de defender la integridad deportiva y transparencia del fútbol, en todos sus ámbitos y manifestaciones", añade la denuncia.

Rubiales ha sido suspendido de su cargo después del beso forzado a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de premios del Mundial y, después de que varias personas e instituciones lo denunciaran, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió dilengencias de investigación al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.