MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista zambiano del Brighton inglés, Enock Mwepu, confirmó este lunes su retirada deportiva y que pone punto final a su carrera como profesional con 24 años debido a una afección cardíaca hereditaria.
"Algunos sueños, sin embargo, llegan a su fin, así que con tristeza anuncio la necesidad de colgar las botas debido al consejo médico que he recibido. Sin embargo, este no es el final de mi relación con el fútbol. Pienso seguir participando de alguna manera", explicó Mwepu en un comunicado en redes sociales.
El propio club afirmó que la afección "puede empeorar con el tiempo", por lo que pondría a Enock en "un riesgo extremadamente alto" de sufrir un evento cardíaco "potencialmente mortal" si siguiera jugando al fútbol de élite.
"Estamos absolutamente desolados por Enock. Él y su familia han pasado unas semanas traumáticas y, aunque estamos agradecidos de que haya superado ese periodo, ha visto truncada una carrera tan prometedora a una edad tan temprana", lamentó el presidente del Brighton, Tony Bloom, quien asegura que le darán "todo" el cariño, la ayuda y el apoyo que necesite.
Mwepu empezó a sufrir problemas mientras viajaba en un vuelo para reunirse con su selección durante el parón internacional y, tras un periodo en el hospital de Mali, regresó a Brighton para someterse a nuevas pruebas cardíacas y a cuidados continuos. Unas pruebas que han concluido con una afección cardíaca hereditaria.
"Es un golpe terrible para Enock, pero tiene que anteponer su salud y su familia, y ésta es la decisión correcta, por muy difícil que sea dejar el juego que ama", sentenció Adam Brett, el Jefe de Medicina y Rendimiento del conjunto inglés.