Publicado 13/06/2023 08:32

Dani Olmo: "La Liga de Naciones es otra oportunidad para demostrar que hay equipo para grandes cosas"

Dani Olmo poses for photo after an interview for Europa Press at Ciudad del Futbol on June 11, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain.
Dani Olmo poses for photo after an interview for Europa Press at Ciudad del Futbol on June 11, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

"Con la selección, un título es un título, son palabras mayores"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español Dani Olmo tiene claro el valor que tiene ser llamado por la selección y por ello intenta llevar cada concentración "como si fuese la primera y la última, con mucha responsabilidad", sobre todo si hay en juego un título como es el caso de la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, "otra oportunidad para demostrar que hay equipo para grandes cosas".

"Valoro mucho estar aquí. Intento en cada concentración llevarla como si fuese la primera y la última, con mucha responsabilidad. Ahora, tenemos esta para la Liga de Naciones, dos partidos, el primero contra Italia, y tenemos que enfrentarlo como una final porque estamos a un 'pasito' muy corto de poder levantar un título con la selección", recalcó Dani Olmo en una entrevista a Europa Press durante la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El catalán tiene claro que "con la selección, un título es un título". "Ya sea la Liga de Naciones, la Eurocopa o el Mundial, son palabras mayores. Este es posible que podamos competir por él y vamos a ir a por ello", subrayó.

Y ganar esta competición podría servir como una especie de liberación para un combinado nacional que no gana nada desde la Eurocopa de 2012. Aquello significó un triplete histórico en el mundo del fútbol, algo que para el futbolista del RB Leipzig "no es fácil" y que "ninguna selección ha sido capaz" de hacer "lo que hizo esa generación" de futbolistas españoles.

"Ahora es otra generación. Tenemos la suerte también los jóvenes, los que llevamos menos tiempo o más tiempo, de poder coincidir también con Jesús Navas, con Jordi Alba, o en su momento con Sergio Busquets, que han tenido la oportunidad de formar parte de esa generación y nos han enseñado, hemos aprendido mucho y aún seguimos. Y ahora esta nueva generación, que aún no hemos tenido la suerte tampoco de poder levantar ningún título con la selección, estamos motivados y también preparados para ello", remarcó.

El primer paso será imponerse, como ya hiciesen en 2021, a Italia, una selección también en busca de una alegría que compense el haberse quedado fuera del Mundial de Catar. "Imagino que planteará el partido de la misma manera que nosotros. Para ellos también es una oportunidad de resarcirse después del Mundial y nosotros igual porque es otra oportunidad para seguir ganando y demostrando que tenemos equipo para grandes cosas", subrayó Olmo.

"Va a ser un partido bonito para el espectador neutral. Nosotros vamos a intentar hacer lo que siempre hemos hecho, dominar el partido, llegar al ataque, hacer ocasiones, marcar goles, no vamos a cambiar nada la idea", detalló el centrocampista internacional, que lleva seis goles en 30 partidos con la 'Roja', aunque cree que podría haber marcado "alguno más".

"DE LA FUENTE ME CONOCE BIEN Y SABE DÓNDE PUEDO RENDIR"

El jugador de Terrassa es uno de los que ya conocía a Luis de la Fuente de su paso por las categorías inferiores y asegura que está viendo "bien" al técnico en esta concentración pese a las críticas tras la derrota en Glasgow ante Escocia. "Está tranquilo, con confianza. Aquí dentro tenemos que ir todos a una. Estamos a dos partidos de poder levantar un título, así que vamos a ir a por ellos todos juntos", expresó.

El riojano le puso de titular en su estreno ante Noruego, en la posición de extremo derecho, una muestra más de la polivalencia en el frente ofensivo del catalán, que es ahí donde se siente "más a gusto". "En mi equipo juego más de '10', pero aquí al no haber uno referente, juego más en banda. El míster me conoce bien, hemos estado muchos años juntos y sabe dónde puedo rendir", resaltó.

Dani Olmo fue uno de los que dobló Eurocopa y Juegos en el verano de 2021 y lleva varias temporadas con mucha acumulación de partidos, un aspecto que le ha llevado a centrarse en "prepararse bien". "Tuve la mala suerte después de los Juegos y la Eurocopa de tener dos lesiones muy seguidas y acabé esa temporada con mucha fatiga", confiesa.

"Intenté aprender de todo ello, pero sí que es verdad que estos últimos dos años no han sido los mejores a nivel personal por lesiones, pero ahora me siento muy bien, fuerte físicamente y trabajando para poder estar bien", admitió.

Para el futbolista de 25 años, ese verano de 2021 fue "una experiencia increíble", que no le importaría repetir el año que viene, donde vuelven a coincidir los dos torneos, aunque sabe también que para París 2024 no le toca a su "generación. "Los Juegos son una experiencia increíble y sería inolvidable disfrutarlos otra vez, y más aquí en Europa, en Francia, así que ya veremos. Poco a poco, queda mucho, primero la EURO, para la que hay que clasificarse y en la que ojalá pueda estar", manifestó.

En las concentraciones, Dani Olmo pasa parte de su tiempo libre jugando al ajedrez, una de sus aficiones. "Juego con Unai (Simón). De momento me gana, pero esto acaba de empezar", apuntó con una sonrisa. "Puede haber alguna similitud con el fútbol en las tácticas, en pensar también lo que puede hacer el contrincante, en qué paso puede dar y luego tú te defiendes o atacas o lo que sea. Sí que puede haber alguna similitud, pero no lo había pensado", afirmó.

"CREO EN EL PROYECTO DEL LEIPZIG"

Dani Olmo llegó a la concentración de la selección con buenas noticias ya que ganó por segundo año consecutivo la Copa de Alemania. "Era el objetivo después de ganarla el año pasado, queríamos defenderla y traerla de nuevo a casa, así que muy contento", comentó.

Además, días antes de esa final renovó hasta 2027 con el RB Leipzig, avalado por "el proyecto" que le transmitió "desde el primer día" el director General del club, Max Eberl, y "también por la confianza" de su entrenador, Marco Rose.

"Tenía dudas porque sabía que estaba preparado para dar el siguiente paso, pero creo que ahí estoy bien, estoy feliz. Al final hemos renovado y creo en la idea, en el proyecto del club. Quiero ganar la Bundesliga el año que viene con el Leipzig", argumentó el español.

Y esta prolongación aplaza un poco más una posible vuelta a España, de la que se marchó muy joven para jugar en el Dinamo Zagreb. "Ya veremos, ya veremos. Al final ahora hay que estar centrado en el presente. En el futuro, todo puede pasar. Ahora he renovado y estoy aquí en la selección disfrutando, estoy feliz, así que ya se verá", sentenció.