Publicado 14/08/2023 16:51

El Cádiz aprovecha un gol tempranero y suma ante el Alavés su primera victoria liguera

Fede San Emeterio of Cadiz celebrates a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Cadiz CF and Deportivo Alaves at Nuevo Mirandilla stadium on August 14, 2023, in Cadiz, Spain.
Fede San Emeterio of Cadiz celebrates a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Cadiz CF and Deportivo Alaves at Nuevo Mirandilla stadium on August 14, 2023, in Cadiz, Spain. - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz comenzó con una sonrisa su andadura en la temporada 2023-2024 de LaLiga EA Sports después de imponerse este lunes por 1-0 en el Nuevo Mirandilla al recién ascendido Deportivo Alavés, sacando el máximo partido a un tempranero gol de Fede San Emeterio.

El conjunto de Sergio González se llevó los tres primeros puntos, siempre más valiosos por ser ante un teórico rival directo como el de Luis García Plaza, y alargó la fortaleza mostrada ante su público de la temporada pasada cuando afianzó su salvación con tres victorias consecutivas.

No fue un duelo muy bonito, con pocas ocasiones para ambos lados, y decantado para el lado cadista con un gol de San Emeterio, que entró con fuerza al primer palo para peinar una falta botada por Rubén Alcaraz. Si la pasada campaña, el Cádiz tardó más de 550 minutos en hacer su primer gol en Liga, esta vez sólo necesita apenas siete.

Los locales se crecieron y continuaron apretando, impulsados por la fuerza de Chris Ramos y de Darwin Machis. El venezolano tuvo otra buena ocasión con un disparo desde fuera del área que obligó a intervenir a Antonio Sivera, mientras que los visitantes, que fueron creciendo según pasaban los minutos, tuvieron su mejor ocasión con un disparo cruzado de Rubén Duarte y buena mano de 'Conan' Ledesma.

Tras el descanso, el Cádiz volvió a salir con ímpetu, pero fue perdiendo poco a poco fuelle y los cambios introducidos tampoco le ayudaron en demasía. El Alavés, con la entrada del recién llegado Kike García, apretó en busca del empate, pero no tuvo tino, ni siquiera cuando jugó los minutos finales con uno más por la roja directa a Gonzalo Escalante.