Publicado 06/07/2024 13:49

Bautista sigue creciendo en Wimbledon y Bouzas se despide lesionada

Archivo - Roberto Bautista
Archivo - Roberto Bautista - Steven Paston/PA Wire/dpa - Archivo

El tenista español superó a Fognini en cinco sets para acceder a octavos de final

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista dio otro paso más este sábado en Wimbledon para alcanzar la cuarta ronda y seguir creciendo en su juego, con un gran triunfo en cinco sets sobre el italiano Fabio Fognini, mientras que la también española Jessica Bouzas vio frenada su aventura en la hierba inglesa por una lesión.

Bautista, en medio de la peor racha de su carrera, vuelve al 'Top 100' gracias a sus triunfos en el tercer 'grande' de la temporada y superó a Fognini por 7-6(6), 3-6, 5-7, 7-6(1), 6-4, en cuatro horas y 26 minutos, en un encuentro cuyo inicio se vio retrasado debido a la lluvia y debió suspenderse el viernes por la tarde por el mismo motivo para acabar 24 horas después.

El castellonense, en su mejor semana de la temporada, se llevó un igualado primer set, pero el italiano respondió con dos parciales seguidos que pusieron contra las cuerdas a su rival. El español necesitó del 'tie-break' del cuarto para alargar el partido y, en el quinto, el saque de Bautista concedió menos oportunidades que un Fognini menos fuerte mentalmente para aguantar el desafío.

En octavos de final, Bautista se medirá con el estadounidense Tommy Paul, quien viene de ser campeón del torneo de Queen's y derrotó al kazajo Alexander Bublik por 6-3, 6-4, 6-2.

Siguiendo con la representación española, en el cuadro femenino, Bouzas sufrió una amarga despedida en el que estaba siendo su torneo de presentación a nivel internacional. A sus 21 años, por primera vez en tercera ronda de un 'Grand Slam', la gallega se despidió ante la checa Barbora Krejcikova debido a un problema en la espalda.

La española tenía ya muy cuesta arriba el encuentro, tras un 6-0 en el primer set, pero con el segundo en máxima igualdad pidió asistencia médica sin apenas poder moverse en la pista. Pocos puntos después, Bouzas se retiró entre lágrimas, con 4-3 en el marcador del parcial, para decir adiós a su segunda presencia en Wimbledon.

Leer más acerca de: