Publicado 23/10/2024 12:49

El Athletic busca el Top 8 en San Mamés y una Real con poco margen visita al Maccabi

Nico Williams of Athletic Club looks on during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and RCD Espanyol at San Mames on October 19, 2024, in Bilbao, Spain.
Nico Williams of Athletic Club looks on during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and RCD Espanyol at San Mames on October 19, 2024, in Bilbao, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club recibe este jueves en San Mamés (21.00 horas) al Slavia de Praga en la tercera jornada de la Fase Liga de la Liga Europa, un encuentro en el que los rojiblancos buscarán ante un rival complicado una segunda victoria que les auparía a los ocho primeros puestos de la clasificación, mientras que la Real Sociedad visita al Maccabi Tel Aviv en Belgrado (18.45) con la urgencia de sumar de tres en tres tras arrancar con tan solo un punto de seis posibles.

La Europa League vuelve a San Mamés más de 20 días después de estrenarse con victoria del Athletic ante el AZ Alkmaar neerlandés. Ahora, los 'leones' buscarán la segunda victoria consecutiva en la competición ante un Slavia de Praga que ha sumado los mismos puntos y que ha demostrado en los dos primeros encuentros que puede competir ante cualquier rival con resultados como el empate ante el Ajax.

El equipo de Ernesto Valverde llega en un gran momento al encuentro después de golear en LaLiga EA Sports al Espanyol en el que ha sido el mejor partido del equipo en lo que se lleva de temporada. Los rojiblancos encontraron una versión notable de los hermanos Williams y Álex Berenguer, y entre los tres fabricaron los cuatro tantos. Por ello, que estos mantengan su nivel será clave para que el Athletic consiga un gran resultado.

Además, otra buena noticia para la afición rojiblanca es la vuelta de uno de sus jugadores más destacados en el arranque de curso, Oihan Sancet, que regresará a la convocatoria tras perderse el último partido por una lesión muscular sufrida ante el Girona. Hasta su lesión, el 'Lince' sumó cinco goles --cuatro en Liga y otro en Liga Europa--, lo que lo convierte en el máximo goleador del equipo hasta la fecha.

Enfrente estará el Slavia de Praga, que también ha arrancado con buen pie la Europa League, una competición en la que aparece entre el elenco de aspirantes al títulos. Y es que el equipo checo, solo ha perdido uno de los 17 partidos que ha jugado esta temporada, siendo líder destacado de su liga doméstica --10 victorias y un empate-- y manteniéndose entre los puestos de cabeza de esta fase de liga. Además, ha ganado los últimos cuatro partidos a domicilio, en los que solo ha encajado un gol.

Por su parte, la Real Sociedad visitará Belgrado para enfrentarse, en el territorio neutral de Belgrado, al Maccabi de Tel Aviv. Los donostiarras necesitan lograr el triunfo después de que en las dos primeras jornadas solo hayan podido sumar un punto, resultados que lo hacen comparecer en este tercer partido con urgencia. Aunque todavía en peor situación se encuentra el equipo israelí, que no ha estrenado su casillero de puntos tras perder ante el Sporting de Braga portugués y Midtjylland danés.

Un encuentro al que el equipo vasco llega con moral tras la importante victoria conseguida en LaLiga EA Sports frente al Girona en Montilivi (0-1), en la que Mikel Oyarzabal se reencontró con el gol en un partido oficial con el conjunto donostiarra seis meses después. Pero más allá de mostrar un buen nivel ofensivo, los de Imanol Alguacil necesitarán recuperar la solidez defensiva, ya que han encajado tres goles en los dos primeros encuentros, no consiguiendo mantener la portería a cero en ninguno de ellos.

Una zaga 'txuri urdin' que sufrirá en Belgrado las bajas del portero Álex Remiro y del central Igor Zubeldia, que no han viajado al partido por decisión técnica. Un hecho que hace presagiar rotaciones en el once de una Real Sociedad que está priorizando en este inicio de temporada la competición doméstica por delante de la europea. Así, jugadores menos habituales como Pablo Marín, Álvaro Odriozola, Jon Pacheco, Jon Martín, Beñat Turrientes o Sadiq Umar apuntan a titulares.

Leer más acerca de: