El brasileño deberá cumplir los dos partidos de sanción
MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Real Madrid por la expulsión del delantero Vinícius Júnior en Mestalla y mantiene la sanción de dos partidos al brasileño, que deberá cumplirlos ante la UD Las Palmas y el Real Valladolid.
"Este Comité observa que la sanción impuesta por el Comité de Disciplina ya corresponde a la mínima prevista para esta infracción, lo que excluye cualquier posibilidad de minoración adicional", destaca Apelación, que explica que esta "se ajusta plenamente a Derecho".
Además, reitera que la redacción del acta es correcta. "Una atenta lectura del largo recurso deducido por el Real Madrid permite constatar que no se discute en modo alguno la existencia de la acción que determinó la expulsión", afirma. "Las acciones captadas en las imágenes son compatibles con la descripción de los hechos como un golpe deliberado en la cabeza de un adversario, sin que el balón estuviera en disputa y con una fuerza que excede un mero contacto", añade.
La expulsión del delantero madridista se produjo en el minuto 79 del partido de LaLiga EA Sports del pasado 3 de enero en Mestalla (1-2), cuando el conjunto de Carlo Ancelotti todavía marchaba por detrás en el marcador; tras una acción de ataque, golpeó al portero rival, el macedonio Stole Dimitrievski, en la cabeza, y después de ver la roja directa tuvo que ser sujetado mientras protestaba airadamente. Por ello, el Comité de Disciplina le impuso dos partidos de sanción.
Entre otros motivos para solicitar una reducción de la sanción, el club blanco alegaba que se había producido una provocación previa del portero macedonio Stole Dimitrievski cuando Vinícius se encontraba de rodillas en el suelo. "La posible existencia de una provocación previa, aunque pudiera ser considerada como una circunstancia atenuante, no justifica una rebaja adicional de la sanción, habiéndose ya aplicado el criterio más favorable al infractor al imponer la sanción mínima prevista. Por tanto, la resolución recurrida debe ser confirmada en su integridad", señala el comité.
El Real Madrid también argumentaba que se habían escuchado insultos racistas graves hacia el brasileño, para lo que adjuntaba un vídeo. "Tras el reiterado visionado de dicho vídeo, este Comité no puede en modo alguno tener por probado que existiesen insultos racistas graves y generalizados al jugador. El vídeo (...) tan sólo permite oír a dos individuos aislados, en dos momentos distintos profiriendo insultos racistas, mostrando a continuación el soporte videográfico distintas secuencias de cánticos generalizados tales como 'Balón de Playa, Vinícius Balón de Playa' o 'tonto, tonto', que desde un punto de vista objetivo no entran en la categoría de los insultos racistas denunciados por el club recurrente", apunta.
El Real Madrid todavía puede interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles. Si la sanción se mantiene, Vinícius se perderá los partidos de LaLiga EA Sports ante el UD Las Palmas, este domingo en el Santiago Bernabéu, y el Real Valladolid, el 25 de enero en el José Zorrilla.